¡MARATON NACIONAL DE LECTURA 2012!

La Maratón de Lectura cumple 10 años!!!

Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar.

Sumate a la 10º Maratón de Nacional de Lectura!!
 
La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. En el día de la Maratón, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.
La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación.
La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.

Cronograma:
Inicio de inscripción: 12 de marzo de 2012
Cierre de inscripción: 21 de septiembre de 2012
10º maratón nacional de lectura: 28 de septiembre de 2012
Recepción de fichas de resultados “nuestra maratón de lectura”: del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2012
Sorteo de rincones de lectura: 26 de octubre de 2012
Notificación y publicación de resultados: 31 de octubre de 2012

¡¡Te invitamos a que participes de esta experiencia!!

Para mayor informacion, entrá en
www.maraton.leer.org.ar
maraton@leer.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario