Estante de 1 Año.

25 comentarios:

  1. Robinson Crusoe:
    Se trataba de un chico que queria recorrer el mundo.Fue en busca de su aventura y logro llegar hasta Londres y Brasil, el queria ir a Guinea por parte de un trabajo pero un terrible naufragio no lo dejo seguir entonces fue el unico sobreviviente y se quedo en una isla para siempra y convivio con animales y con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Robinson Crusoe es una historieta muy linda. Se trata que el padre de Robinson obligo a su hijo a estudiar Leyes pero el no queria, entonces decidio irse de su casa. A el le gustaban mucho las aventuras, en una de ellas, un compañero lo invito a viajar en el barco de su padre hacia Londres, el acepto. Hubo una fuerte tormenta, en la que Robinson logro salvar a todos los compañeros del barco, y llegaron sanos y salvos a su destino. Alli se encontro con un hombre que le propuso viajar a Guinea con el. Robinson acepto. En el viaje se cruzaron con un barco y Robinson quedo victima de un naufragio. Cuando logra llegar a la isla empieza a adaptarse y relacionarse con animales de alli .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que esta muy linda la historia

      Eliminar
    2. Muy bueno el comentario Genaro ! :)

      Eliminar
    3. esta muy linda la historia y comprensible por que cuenta todo lo que vivio robinson crusoe en la isla

      Eliminar
  3. Hola chicos! muy lindas las reseñas, mañana conversamos en la clase para ver qué pueden sugerir los otros!
    Guille... falta la síntesis de la novela que estás escribiendo, tus compañeros quieren saber de qué se trata! Ya te estás haciendo famosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy buena !! Quiero que la subas YAAAA ! Porfa ya la quiero empezar a leer ...

      Eliminar
    2. guille queremos tus historias..

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas las historias, Guille subilaaaaaa :) debe estar buenisimaaa !

    ResponderEliminar
  6. Profe Gabi, les gustaron los comentarios ?? :) ojala que siiiiiii ....

    ResponderEliminar
  7. Tendríamos que leer otro cuento profe, así podemos seguir subiendo cosas al estante !

    ResponderEliminar
  8. si esta re buena la historia

    ResponderEliminar
  9. muy linda la historia me encanto =)

    ResponderEliminar
  10. El espejo del Mandarín es una linda historia. Relata que durante la época de una gran peste,había dos rivales,uno se llamaba Chou (mandarín del Sur) y el otro Dang(mandarín del Norte). Dang habia prometido que quien matara a su enemigo le regalaría muchas tierras. Chou temía,decidió mandar a hacer una cerradura para su habitación que solo se pudiera abrir del lado de adentro. Pero un día al ser llamado no respondió, cuando rompieron la puerta estaba tirado en el suelo con un tajo en la garanta,muerto. En ese momento entra su médico,el doctor Tsau y con un paño con vinagre de cereza le limpia su rostro sangrado. Todos sospechaban de Dang pero debían saber quien era el que se había animado a coratarle el cuello. Despues de investigaciones,un sabio llamado Feng dijo que como la puerta no podía abrirse el culpable tendría que haber entrado por el espejo. Sabían que Chou tomaba pósimas que su medico le daba para dormirse y en esos momentos el doctor aprovecharía para pintarle la cara como si se hubiera contagiado de la peste y al levantarse Chou asustado se miraría al espejo y mataría antes de sufrir la enfermedad, que luego cuando entró el doctor limpiaría las manchas pintadas,con el paño... Dang le habia prometido al doctor muchas tierras y solo conciguió que se lo llevaran preso.. Fin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE LA RESEÑA !!! MAÑANA LA COMPARTIMOS CON LOS CHICOS EN EL CURSO!

      Eliminar
  11. El Espejo Del Mandarín:
    cuenta que los campos estaban cubiertos de cadáveres insepultos con las caras y las manos marcadas por las pestes.Un día se desato una rivalidad entre Chou,el mandarín del sur y Dang el mandarín del norte.Entonces Dang prometió una fortuna a quien se atreviera a matar a su enemigo.A la mañana los sirvientes fueron a ver a Chou y cuando entraron estaba en el suelo con un tajo en la garganta y manchas en su cara de la peste.Todos se preguntaban como había entrado si solo había herradura adentro y Feng dijo: "un espejo también es una puerta".El doctor Tsau dijo en susurro:"el mandarín Dang había prometido tierras y cargamento de seda,pero yo obtendré una soga de seda,y un hoyo en la tierra"
    Autor: Pablo De Santis.

    ResponderEliminar
  12. Comentario de la histora "El espejo del Mandarin" Autor:Pablo De Santis.
    Es una historia muy interesante pero confusa,ahi que prestarle atencion a cada cosa que pasa o relata el autor.Esta muy buena la historia, espero que sigamos con los otros cuentos de Pablo De Santis.

    ResponderEliminar
  13. chou murio x la peste o lo mato el doctor

    ResponderEliminar
  14. Es una historia muy interesante y tiene una excelente reflexión q le puede servir a muchas personas.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo hizo el Dr. Tsau para entrar a la habitación y luego salir sin que lo vieran? Imaginá y contá en un párrafo.

    ResponderEliminar