¡A leer se ha dicho!


“La literatura, espía de la realidad” es el lema de la segunda edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba que organiza Eunic (la entidad que reúne a los centros culturales europeos).
El evento tendrá su puntapié inicial hoy a las 17 en la Casona Municipal (General Paz y La Rioja). Durante la apertura serán anunciados los ganadores del certamen de cuentos de esta edición, y habrá lectura de fragmentos de los relatos seleccionados a cargo de Martín Kohan, Eugenia Almeida, Daniela Bobbio, Carlos Gazzera y Almut Schmidt. A las 17.45 se presentará Frutos extraños, libro que reúne los cuentos seleccionados en la convocatoria 2011.
A las 18 comenzará la mesa denominada “Eutanasia, literatura y antropología: La construcción discursiva de prácticas ancestrales”, en la que participarán Silvia Cattoni y la novelista italiana Michela Murgia, autora de La acabadora, la figura invitada por el Instituto Italiano de Cultura.
“El cerebro artístico: ¿qué tienen para decir las neurociencias sobre la literatura?” es el tema que se abordará, desde las 19.30, en la mesa que integrarán Federico Langer y Lucas Viano.
El festival incluye además una feria de editoriales independientes que reunirá en la Casona alrededor de 30 sellos y sus respectivas propuestas.
Mañana, las actividades comenzarán a las 16.30 con “La mano que escribe”, junto a Estela Smania y Liliana Tozzi. A las 18, Martín Kohan y Adrián Savino se interrogarán sobre el lema del festival: “La literatura: ¿espía de la realidad?”. Y a las 19.30 llegarán Florencia Abbate y Andrea Guiu para referirse a “La escritura como cartografía”.
El viernes a las 15 será el turno de “La lectura como práctica de provocación: la experiencia de los clubes de lectura”, con Eugenia Almeida, Lucía Malvido, Pablo Brega y Lisa Daveloza. “Poéticas… ¿de qué?”, se titula la participación de Washington Cucurto, a las 16.30.
A las 19 será el cierre, en Radio Nacional, con “Nos, leemos”, 20 autores y 20 personas del público en una experiencia de lectura conjunta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario