“La literatura, espía de la realidad” es el lema de la segunda edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba que organiza Eunic (la entidad que reúne a los centros culturales europeos).
El evento tendrá su puntapié inicial hoy a las 17 en la Casona Municipal (General Paz y La Rioja). Durante la apertura serán anunciados los ganadores del certamen de cuentos de esta edición, y habrá lectura de fragmentos de los relatos seleccionados a cargo de Martín Kohan, Eugenia Almeida, Daniela Bobbio, Carlos Gazzera y Almut Schmidt. A las 17.45 se presentará Frutos extraños, libro que reúne los cuentos seleccionados en la convocatoria 2011.
A las 18 comenzará la mesa denominada “Eutanasia, literatura y antropología: La construcción discursiva de prácticas ancestrales”, en la que participarán Silvia Cattoni y la novelista italiana Michela Murgia, autora de La acabadora, la figura invitada por el Instituto Italiano de Cultura.
“El cerebro artístico: ¿qué tienen para decir las neurociencias sobre la literatura?” es el tema que se abordará, desde las 19.30, en la mesa que integrarán Federico Langer y Lucas Viano.
El festival incluye además una feria de editoriales independientes que reunirá en la Casona alrededor de 30 sellos y sus respectivas propuestas.
Mañana, las actividades comenzarán a las 16.30 con “La mano que escribe”, junto a Estela Smania y Liliana Tozzi. A las 18, Martín Kohan y Adrián Savino se interrogarán sobre el lema del festival: “La literatura: ¿espía de la realidad?”. Y a las 19.30 llegarán Florencia Abbate y Andrea Guiu para referirse a “La escritura como cartografía”.
El viernes a las 15 será el turno de “La lectura como práctica de provocación: la experiencia de los clubes de lectura”, con Eugenia Almeida, Lucía Malvido, Pablo Brega y Lisa Daveloza. “Poéticas… ¿de qué?”, se titula la participación de Washington Cucurto, a las 16.30.
A las 19 será el cierre, en Radio Nacional, con “Nos, leemos”, 20 autores y 20 personas del público en una experiencia de lectura conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario