El escritor estadounidense Ray Bradbury ha fallecido en Los Angeles a los 91 años de edad, según informó su familia a Io9.
Bradbury fue uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos y uno de los más prolíficos en su relación con el mundo audiovisual.
"Si tuviera que hacer una declaración... diría lo mucho que lo quiero y lo que lo extraño. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos... y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", le dijo al blog especializado en ciencia ficción Danny Karapetian, el nieto de Bradbury. El dato fue confirmado además por Sam Weller, biógrafo del genial novelista.
Además de Fahrenheit 451, la pluma del escritor nacido en Waukegan, Illinois dejó perlas inmortales como Crónicas marcianas,El hombre ilustrado, La feria de las tinieblas y El vino del estío, de entre una extensa lista de títulos, muchos de ellos adaptados para cine.
no había escuchado esta noticia! muy bueno todo el material que subiste Brenda!
ResponderEliminar